Puerto Rico, una isla caribeña y territorio no incorporado de los EE. UU., alberga playas, hoteles y la selva tropical El Yunque. Su capital, San Juan, cuenta con edificios coloniales españoles y El Morro, una fortaleza centenaria.
Amarillos, tinacos, tumbos, pasteles, empanadillas y flan son sólo algunas de las delicias que se encuentran en cualquier plato puertorriqueño. Su rica cultura refleja su historia como colonia de España y su estatus actual como territorio de los Estados Unidos.
En este episodio, Shereen analiza más de cerca los lazos culturales que mantienen unidos a los puertorriqueños en Estados Unidos, incluso después de 400 años de colonialismo y de seguir siendo parte de los EE. UU., o como nos gusta decir en Code Switch, es bastante complicado.
Shereen visitó Holyoke, Massachusetts, para explorar la conexión entre la cultura puertorriqueña y la Ley Jones, que ha dado forma a las vidas de los puertorriqueños en Estados Unidos. Holyoke tiene una de las concentraciones más grandes de puertorriqueños en los Estados Unidos, por lo que Shereen quería aprender más sobre su herencia y cómo se relaciona con lo que significa ser puertorriqueño en los Estados Unidos hoy.
Los puertorriqueños son conocidos por estar tremendamente orgullosos de su herencia. Puedes ver su orgullo en todas partes, desde las banderas puertorriqueñas en zapatillas y teléfonos celulares hasta los jingles puertorriqueños que suenan en todas las tiendas y en todas las estaciones de radio. ¿Pero cómo surge este orgullo? ¿Por qué es tan fuerte y cómo continúa sobreviviendo, incluso cuando la situación política en Puerto Rico continúa dividiéndose? musica